Cinco años después de su última exposición individual en la galería Berri de Sant Agustí, Tauste inaugura a las ocho de esta tarde en el Centre Cultural Alhadros una muestra titulada «Arte + Cine»: «El nombre es una redundancia, porque el cine ya es un arte muy completo; pero lo llamo así porque también pongo esculturas, alguna cosa sobre los dibujos de Lorca y porque yo hago arte sobre el arte del cine, pasándolo por mi tamiz creativo», explicó a este periódico el artista granadino, residente en Eivissa desde 1980.

En total serán unos 20 cuadros y 20 esculturas los que Tauste presente en la exposición: «En las cosas del cine, como novedad muestro cuadros en los que recreo escenas de películas míticas o retratos de personajes que interpretó como si fueran modelos que posaran para mí». Entre las actrices, el nombre de Audrey Hepburn es su fetiche favorito: «Es un personaje que da mucho de sí, por su encanto, elegancia, inmediatez... aparte de que era una gran estrella», apuntó.

En cuanto a las esculturas, Tauste reconoce que algunas tienen algo de circense, por el colorido y las formas elementales que presentan, aunque otras son más sobrias, dentro del esquematismo que caracteriza sus estilizadas formas.

De su participación el pasado mayo en Artexpo (Barcelona) Tauste se mostró muy satisfecho por los resultados comerciales y las ofertas que, relacionadas con sus trabajos sobre el cine, le han ofrecido: « Para octubre presentaré las cosas que hago sobre cine en una especie de boutique del Paseo de Gracia; prefiero que me salgan cosas diferentes a las galerías, así viene gente de otro medio y es más estimulante. En este sentido también se interesaron por mi cinemanía -digamos- gente de la Universidad de Alicante, para ilustrar unos cursos sobre el tema, pero falta concretar los detalles.