Raimundo Amador, una de los guitarristas más prestigiosos del llamado «Nuevo flamenco» será el encargado el próximo sábado día 19 de inaugurar los conciertos de verano de la discoteca Privilege. El artista sevillano, quien ya ha actuado en la isla en otras ocasiones, presentará esta vez el espectáculo «Noches de flamenco y blues», concierto que presentó el pasado verano en la madrileña plaza de toros de Las Ventas.

En aquella ocasión, el guitarrista sevillano estuvo acompañado por un grupo de amigos músicos y cantantes, entre ellos el guitarrista B.B. King, grabando un disco en directo del mismo título.

Raimundo Amador (Sevilla, 1959) es miembro de una de las sagas flamencas más conocidas de Andalucía. Con 12 años se ganaba la vida tocando en la calle y en bares. Grabó su primer disco con la familia Montoya y a mediados de los 70 formó, con Kiko Veneno y su hermano Rafael , el grupo Veneno, con el que editaron un disco de fusión de pop y flamenco. En 1981, con el mismo hermano, formó el grupo Pata Negra, con los que grabó cuatro discos. Posteriormente, ya en solitario, ha grabado tres discos, solo o en compañía de músicos amigos.