J.H. El grupo menorquín «Res Sé», precedidos por los ibicencos «Ivan Domenech y amigos», serán los encargados de clausurar esta noche el ciclo «Hermanos menores», organizado por la Sala Dalias con la colaboración de los Consells Insulars de ambas islas para acercar la música joven que se hace en ellas.

«Res sé» es un grupo de fusión de varios estilos y raíces, cuyo propósito es «acercar la cultura antigua y olvidada, de músicas y letras, a la población más joven, mezclando instrumentos clásicos con modernos». Por usar una etiqueta aproximada, la música que este original sexteto interpreta se acerca a lo que se entiende por música celta, aunque con claras y marcadas diferencias.

El cantautor ibicenco Iván Domenech será el encargado de abrir el concierto acompañado por sus habituales amigos y músicos: «David , a la batería; Jano, al bajo; Cayetano, a la guitarra, y Joan Barbé a la percusión. Tocaremos como una hora y media, y haré un repaso a las canciones que tengo listas ya para grabar el disco (seguramente después del verano) y alguna que otra versión», explicó el músico.