El estudiante y colaborador de este periódico Daniel Escandell ha ganado el primer premio de creación literaria sobre cultura clásica «Insulae 1999» (en la categoría de convocatoria abierta), que convoca la Secció Balear de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. El galardón, dotado con 50.000 pesetas y la publicación del texto en la revista de la entidad, le ha sido concedido por una obra de teatro de 25 folios titulada «El cavall de broma».

El trabajo premiado está basado en la historia del caballo de Troya: «Pero no sale en la obra. El título tiene un doble sentido, el de «broma» y el de «bruma», que es como suena «broma» en catalán, la lengua en que está escrito el texto», explicó Escandell, quien en 1997 ganó ex-aequo el mismo premio, pero en la categoría de alumnos de Secundaria.

Aficionado al teatro, Daniel Escandell Montiel ha realizado la adaptación del texto original de «El médico a palos», de Molière para el montaje que el Curso Municipal de Teatro que dirige Merche Chapí estrenará mañana viernes en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa.