Tras el éxito que tuvieron en la fiestas de Sant Jaume en Formentera, el popular quinteto barcelonés Azucarillo Kings, expertos en adaptar éxitos ajenos y reconvertirlos en una parodia llena de acidez y buen humor, han vuelto a las Pitiüses para cerrar el día grande de las fiestas de Sant Bartomeu en Sant Antoni. Así, tras la quema del tradicional castillo de fuegos artificiales, los creadores de una etiqueta fusión que incluye «la pachanga, el pop-cabaret y lo kitsch», actuarán en el Passeig de ses Fonts: «Nos da igual que haya muchos guiris y no se enteren de las letras particulares que nos montamos. Nuestro bajista también lo es y se divierte mucho tocando», apuntó «Azucarillo Castells» (guitarra y voces del grupo).

La base del éxito de Azucarillo Kings, un grupo de culto en Cataluña y en los lugares por los que han tocado, «es la interpretación, osada y sin prejuicios, de las mejores joyas del pop contemporáneo», explicaron a este periódico. Versiones y adaptaciones de éxitos de los años 70, 80 y 90, combinados con canciones de su propia cosecha; con un matiz: «No confundimos el sentido del humor con la pérdida del pudor».

La filosofía de Azucarillo Kings, aunque parezca próxima a la que utiliza El Chaval de la Peca (que comenzó su trayectoria exitosa después que ellos), tiene matices diferentes: «Lo que tenemos en común con él y con otros grupos afines es más un criterio estético que otra cosa, porque estilísticamente lo que hacemos nosotros es diferente», apuntaron, reconociendo que «el fenómeno del Chaval es beneficioso también para nosotros, porque la gente está más predispuesta a entrar en un espectáculo como el que nos montamos».