P. TUR Actores, músicos, bailarines, malabaristas, todos ellos se dan cita en Jevva dansa-teatre, una nueva compañía que ha nacido en Eivissa y al frente de la cual se encuentra la bailarina y actriz Eva Mas.

«El espectáculo que hemos creado tiene como hilo conductor el barroco, por lo que pretendemos trasladar al espectador a aquella época ayudándonos con el vestuario y la música», comenta Mas, quien reconoce esta «muy satisfecha» del resultado tras los seis meses de ensayo que ha costado poner el espectáculo en marcha.

«También pretendemos incorporar elementos que en un principio pueden sonar muy disonantes -continúa-, como por ejemplo un número en el que con fondo de música de Johann Sebastian Bach bailamos un zapateado español».

La compañía está integrada por Pepa Mínguez, Kicca Morini, Lucía Herranz e Iván Herrerías, quien, además, es el creador de las máscaras utilizadas en el espectáculo. El vestuario, diseñado por la propia Eva Mas, ha sido confeccionado por Fina P. «Todos los elementos de las representaciones han sido creados para las mismas», afirma Mas. Eva Mas cursó estudios de interpretación con Nancy Tuñon, conocimientos que amplió con estudios superiores de música en el Conservatori de Barcelona (en la especialidad de piano) y de danza clásica con diferentes profesores antes de licenciarse en la Royal Academy of Dancing.