La actriz Ana Escribano, esposa del director de grupo de teatro de Artes y Oficios, Pedro Cañestro, falleció en la madrugada del miércoles en Palma, como consecuencia de una larga enfermedad. El funeral tendrá lugar esta mañana en la capital mallorquina, donde residen sus dos hijas, y al mismo asistirán la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa (a quien Pedro Cañestro ha dirigido como actriz muchos años), así como María José Vidal y Dolors Cordera, actrices del veterano grupo ibicenco.

Natural de Paradas (Sevilla), Ana Escribano llegó a Eivissa con Pedro Cañestro hace unos 40 años, al frente de un teatro de la compañía de su padre, del que era la primera actriz: «Era un teatrillo de esos que se montaban de madera; por desgracia, ocurrió un accidente, cayó un rayo durante una tormenta y la compañía tuvo que disolverse», explicó a este periódico su nieta Pilar.

Ana Escribano se retiró pronto de las tablas, pero su hija Lupe (madre de Pilar) siguió la vocación materna y en la actualidad tiene compañía propia en Palma: «Mi madre se hizo actriz muy pronto, a los 12 años; yo también he actuado, pero no aquí, sino en Madrid. De una forma o de otra, el gusanillo del teatro lo hemos tenido toda la familia, desde el más pequeño al más grande», señaló la nieta de la actriz.