P. TUR/AGENCIAS Blanca Muñoz ha resultado ganadora de la séptima edición del Premio Nacional de Grabado, dotado con dos millones de pesetas, por su aguafuerte «La nueva geometría en la nebulosa de Orión». Al premio, organizado por la Calcografía Nacional-Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y patrocinado por Philip Morris, concurrieron 205 creadores españoles o extranjeros residentes en España.

Javier Aparicio, coordinador de estos premios, indicó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que la exposición itinerante del Premio Nacional de Grabado no visitará en esta ocasión Eivissa, tal y como ocurrió con la anterior edición en las salas del Museu d'Art Contemporani (MAC), en la que venció Oscar Manesi. Aparicio, señaló que por primera vez la inauguración se celebrará en Zaragoza, para, posteriormente, viajar a Madrid, Pamplona, Santander, Logroño y Lleida. El coordinador también apuntó la posibilidad de que una nueva ciudad se añada a esta lista en septiembre del próximo año, aunque ésta será confirmada más adelante. El grabador José Manuel Ballester fue también galardonado por el jurado por su actividad como grabador durante el año 1988, lo que representa la adquisición de obra por valor de otros dos millones de pesetas.

Recibieron también otros premios, aunque sin dotación económica, el Museo Internacional de Electrografía de Cuenca por las innovaciones aportadas al arte gráfico, y Arteleku de la ciudada de San Sebastián, como reconocimiento a su labor en favor del arte gráfico.