El quinteto alemán de viento Splendid Brass fue el encargado de clausurar anoche en la sala polivalente de Can Ventosa el VI Festival de Música «Eivissa i Formentera Clàssiques 99». Esta agrupación de cámara, aportación de la asociación cultural Pro Arte al Festival, fue también la encargada de abrirlo el pasado viernes día 8 con el concierto que ofreció en la iglesia de Santa Domingo, en colaboración con dos organistas y el coro del Conservatori de Eivissa.

El quinteto Splendid Brass lo integran Egbert Lewark (trompeta), Alexander Petry (trompeta), Laurance Mahady (tromba), Jouri Daniltschenko (trombón) y Mike Numer (tuba). El programa, que abarcó música de varios siglos y estilos, incluyó piezas de Joham Sebastian Bach, Gilles Farnaby, John Stevens, Malcolm Arnold, Isaac Albéniz, George Gershwin y Luther Henderson.

Fundado en 1992 por el trompetista Egbert Lewark, todos los componentes del quinteto Splendid Brass son músicos profesionales que forman parte de orquestas y teatros alemanes o actúan como músicos por libre. Desde su formación el quinteto ha llevado a cabo una importante labor profesional y tiene un amplio repertorio en el que incluyen desde obras barrocas y románticas hasta composiciones del siglo XX y jazz.