La recién estrenada Sala Europa inicia su programación regular con el estreno a las nueve y media de esta noche de «Agnus Dei», del americano John Pielmeier, que permanecerá en cartel hasta el próximo día 31, salvo los lunes y martes. Esta obra de introspección psicológica alrededor del sentido espiritual de la vida, está interpretada por Neus Torres, en el papel de Hermana Agnes; Rosario Kandler, en el de la doctora Marta Livingstone, y Begoña Laviana, en el de Madre Miriam Ruth.

«Agnus Dei» es la cuarta producción que realiza Fila Zero, la primera compañía de teatro profesional de la isla, que se formó en octubre de 1996. Su primer montaje fue «La herida del tiempo», de Priestley; la segunda, «Bajarse al moro», de José Luis Alonso de Santos, y la tercera «Aquí no paga nadie», de Dario Fo. La programación de Fila Zero en lo que queda de año incluye la obra «El beso de la Mujer Araña», de Manuel Puig (del 10 al 28 de noviembre); «La Bella y la Bestia» (del 10 de diciembre al 9 de enero), más una serie de espectáculos para niños durante la época navideña.

El pretexto para la escritura de «Agnus Dei» surgió del titular de un semanario sensacionalista que decía: «Una monja asesina a un recién nacido». La noticia sirvió a John Pielmeier para reflexionar sobre el sentido espiritual de la vida: «Me ha interesado siempre todo lo relacionado con el espíritu, hasta el punto de haber sido socio hace años de un grupo de católicos desencantados», explica el autor en el programa de esta obra, que incluye un artículo valorativo del poeta de Antonio Colinas.