Fabregat, Roca, Costa, Salas y Salom, ayer, en el Ayuntamiento durante la presentación del ciclo «Anem al Cine». Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Como cada año, al finalizar la temporada estival, el ciclo «Anem al Cine» vuelve a ponerse en marcha. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, y Joan Salas y Sebastià Salom, en representación de la empresa Salas, propietaria de los Multicines Eivissa, presentaron ayer la programación prevista hasta el próximo mes de diciembre, protagonizada por el cine español, en compañía de los dos coordinadores del ciclo, Carles Fabregat y Toni Roca.

Costa destacó que «Anem al Cine» está «consolidado, como demuestra el que se encuentre en su novena edición», para añadir que el Ayuntamiento de Eivissa «continuará apoyando esta iniciativa». Por su parte Joan Salas indicó que «el ciclo prácticamente funciona solo». El cambio de día, horario y ubicación de «Anem al Cine» cambió el pasado año, lo que provocó un descenso en la asistencia del público, factor que Salas consideró «solucionado», asegurando que en las últimas secciones del anterior ciclo se produjo un 10 por ciento de incremento en asistencia de público.

Las versiones originales serán este trimestre «Finales de agosto, principios de septiembre», de Olivier Assayas, y «Year of the Horse», de Jim Jarmusch. Pero será el cine español el que ocupe más espacio de aquí a diciembre.