La muestra de pintura de Art Jove ya visitó la isla con motivo de la inauguración de sa Punta des Molí, en Sant Antoni.

Las fiestas patronales que celebra durante estos días la localidad de Sant Rafel continúan con su programa artístico. Si la pasada semana los aficionados a la fotografía pudieron disfrutar de algunos de los trabajos presentados en el certamen Art Jove 99 en este apartado, a partir de hoy serán los seguidores de la pintura quienes tendrán la oportunidad de comprobar el arte más joven que se desarrolla en Balears. La exposición será clausurada el próximo domingo día 24.

El centro polivalente de Sant Rafel acogerá esta exposición, que ya visitó Sant Antoni meses atrás con motivo de la inauguración del espacio cultural ubicado en sa Punta des Molí.

Entre los pintores finalistas de esta edición de Art Jove se encontraron cinco artistas de las Pitiüses: Tlaloc Alda Olmos, Miguel Àngel García López, Francisco Fernández Ginés, Aida Miró Vicente y Pep Tur.

Sin embargo, ninguna de las tres obras premiadas por el jurado, formado por María Carbonero, Guillem Frontera, Pere Pavia, Pedrona Torrens y Antoni Pastor, fueron «Quinta», de Marian F. Moratinos (primer premio); «Latino urbano», de Àngel Bernat (segundo), y «Metrópolis», de Catalina Escanellas (tercera). La dotación de estos premios es de 350.000 pesetas para la obra ganadora y 175.000 y 75.000 pesetas para los dos premios restantes respectivamente.