Una selección de los poemas de Manel Marí (colaborador de este periódico), recogidos en el número dos de la colección «Veus de paper», que edita la Obra Social i Cultural de «Sa Nostra», será presentada a las ocho de esta tarde en la Sala de Cultura de dicha entidad por el también poeta y redactor de Ultima Hora Ibiza y Formentera Julio Herranz. El volumen, titulado «Tria impersonal», recoge una serie de poemas de este joven autor ibicenco de 24 años seleccionados por «amics y amigues que em vigilen», y que corresponden a las obras «18 poemes d'amors» (accèsit al Premi Baladre, 1997), «Poemes en gris» (Premi Miquel Àngel Riera, 1998), y de dos volúmenes inéditos, «Poemari de descortesia» y «Patrimoni dels dies».

El propio autor, en la solapa de la antología, explica las razones que le impulsan a escribir poesía: «Lo de escribir me viene, como a todos, de lejos y por necesidad, por no saber convivir con los desastres ni contarlos de viva voz. Después, he de reconocer que esto de la poesía ha sido un instrumento ideal para venderle a mi familia que la vida anárquica y desordenada no era producto de la desidia, sino bohemia o romanticismo».

Pese a su juventud, Manel Marí es, a juicio de Julio Herranz, «una de las voces líricas más prometedoras de la isla, si sigue fiel al rigor y la seriedad con los que ha venido escribiendo hasta ahora», apuntó. Un buen hacer que «sabe combinar con destreza su gusto por las formas marginales de la rebeldía juvenil con una exigencia formal poco frecuente entre los poetas jóvenes», subrayó el poeta andaluz, residente en Eivissa desde 1974.