El elenco de esta nueva versión en catalán de «Peter Pan», donde sólo falta la presencia de Carles Cuevas. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Por problemas personales del actor Carles Cuevas (protagonista de la obra), el estreno en Can Ventosa de una nueva versión -en catalán- de «Peter Pan» , que tenía que haberse realizado ayer, se ha retrasado hasta esta mañana, cuando tendrán lugar tres funciones dirigidas a los escolares de la isla. Estas sesiones de carácter didáctico se repetirán también mañana viernes en dos funciones matinales, quedando una última función, a las siete de la tarde, abierta a todos los públicos.

Dirigida por Gonzalo Baz, quien presentó en 1995 un montaje similar en Madrid, esta versión de «Peter Pan», la novela de James Barrie protagonizada por un niño que se niega a crecer, está interpretada por ocho actores y tres músicos, reclutados en Balears y Cataluña mediante un casting en el que no fue seleccionado ningún miembro de las Pitiüses: «Este 'Peter Pan' se diferencia del de Walt Disney en que los malos y los buenos no están tan definidos, sino que son un poco de todo», explicó en la presentación ayer en Can Ventosa Lluís Caldas, maestro y bailarín de profesión, quien encarna a «Garfi» en esta comedia musical en la que «casi todos cantamos, bailamos y tocamos», añadió.

A juzgar por los comentarios de la crítica y el público que asistió al estreno en Palma, este montaje de «Peter Pan», del que sólo han realizado 27 ensayos, ha constituido todo un éxito: «Aparte del gran trabajo que ha hecho el director, la razón puede deberse al buen rollo que hay entre todos, a la interactividad que nos montamos entre el escenario y el público y por la ganas y la ilusión que ponemos actuando, una experiencia inédita para muchos de nosotros y una agradable sorpresa por lo bien que funciona», apuntó Caldas.