Toni Riera (en el centro) dirigirá el Club Teatral GAT, que contará con el asesoramiento directo de Merche Chapí, fundadora del grupo. Foto: GERMAN G. LAMA

«Lo que queremos es exprimir del todo la sabiduría y la cultura teatral que tiene esta mujer, Merche Chapí. Así que contaremos con su asesoramiento para todo». Así explicó a este periódico Toni Riera la implicación que la fundadora del Grupo Amateur de Teatre (GAT) tendrá con el nuevo Club Teatral que se inaugura a partir de las siete de esta tarde en un local de la calle Pere Francés número 19 de Eivissa.

El veterano actor será el director de un centro que nace con la intención de ampliar la oferta cultural de Eivissa, aglutinando las inquietudes de los numerosos aficionados a este arte que hay en la isla. Elegido por decisión unánime de sus compañeros de grupo, Toni Riera ha asumido la tarea con ilusión: «Ellos me han propuesto que lo lleve y hay que arrimar el hombro cuando toca; pero vamos, todos estamos haciendo lo que podemos, aunque yo esté al frente de la gestión», apuntó.

«El GAT tiene ya 25 años de historia, pero no contaba con un local para poder hacer charlas de teatro, ver obras en vídeo e interrelacionarnos con los otros grupos de la isla y los que vengan a actuar de fuera. Asimismo, habrá también algún ejercicio de teatro para los fines de semana, como pequeños monólogos o alguna escena». La coincidencia de que precisamente hoy actúe en Can Ventosa un grupo del Centro Dramático de Cuba dirigido por Berta Martínez, amiga personal de Merche Chapí, es un aliciente añadido a esta inauguración, a la que asistirán los artistas cubanos cuando terminen su trabajo artístico.