En la próxima edición del certamen Art Jove que organiza el Govern balear, todos los ayuntamientos de las Pitiüses podrán acoger semifinales de las diferentes secciones convocadas. Esta es una de las resoluciones que se tomaron ayer en la reunión que mantuvo el director general de Joventut del Govern balear, Joan Caules, con los concejales de Joventud de Eivissa y Formentera. El encuentro, tras el que tuvo lugar el pasado mes de octubre, se celebró en el Consell Insular y en él participó también la consellera de Cultura, Fanny Tur.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la necesidad de que los municipios tengan informadores juveniles: «Desde la Dirección General nos encargaremos de hacer un curso de 100 horas para preparar a los jóvenes que seleccionen los ayuntamientos. La respuesta ha sido fantástica por parte de todos y en enero se empezará a contratar personal a tiempo parcial para estos fines», explicó a este periódico Joan Caules.

El Govern balear y el Consell Insular se harán cargo de la difusión y publicidad de los concursos del Art Jove, que ampliarán para el año que viene el número de las modalidades admitidas. La intención de los responsables del certamen es que éste sea lo más participativo posible; así, por ejemplo, en la sección musical, los concursantes no se limitarán a enviar maquetas, sino que podrán actuar en directo en las distintas semifinales que se celebren en los ayuntamientos, quienes decidirán por su cuenta la modalidad que escojan: pintura, fotografía, vídeo, diseño gráfico, literatura, pop-rock, diseño de moda... En cuanto a la final del concurso, seguirá celebrándose en Palma, aunque no se descarta que llegue a tener carácter itinerante.