O. R. La declaración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad fue acogida con un gran entusiasmo por la población de las Pitiüses. A pesar de que la noticia surgió por la mañana y contó con una amplia difusión en las radios "tanto locales como de ámbito nacional" mucha gente se enteró por la prensa, al día siguiente, de las primeras comunicaciones todavía oficiosas. La declaración de la ciudad también se pudo seguir por la mayoría de los informativos de televisión.

Las personas consultadas por este periódico consideran, en su mayoría, que este reconocimiento de la Unesco servirá para proteger de una manera efectiva todos los bienes incluidos en la candidatura. A pesar de todo, poca gente conoce que otros beneficios supondrá para la isla la declaración.

Además, gran parte de la gente, según se desprende de esta breve encuesta, sólo conoce una breve parte de esta candidatura: la mayoría señala el recinto amurallado como el único bien incluido en esta nominación. Del resto "las praderas de posidonia y el yacimiento de sa Caleta" nadie se acuerda.