Carmelo Gómez, el actor talismán de Julio Medem.

PEP TUR/R. C. El director cinematográfico Julio Medem ultima en estas fechas el reparto de la película «Lucía y el sexo», su último proyecto que será rodado en Formentera próximamente. La última incorporación conocida hasta el momento para este nuevo largometraje del director, según la revista «Fotogramas», es la joven actriz Elena Anaya, quien acompañará a Carmelo Gómez, Najwa Nimri, Emma Suárez, Antonia San Juan y Tristán Ulloa.

De hecho, a finales del pasado año, coincidiendo con el concierto de Joan Manuel Serrat, Julio Medem se desplazó a Formentera para iniciar la localización de exteriores, aunque, por el momento, se desconoce la fecha en la que dará comienzo el rodaje propiamente dicho. Según varias revistas cinematográficas nacionales, el director vasco decidió unir dos guiones que pensaba rodar consecutivamente, englobándolos en la historia definitiva de «Lucía y el sexo».

Así, Formentera se convertirá, si no se presentan imprevistos, en un enorme plató de cine a lo largo del presente año 2000, ya que al rodaje de Medem hay que añadir otros dos proyectos que actualmente están en marcha para la isla.

Esta será la quinta película de Julio Medem, tras «Vacas» (1991), «La ardilla roja» (1993), «Tierra» (1995) y «Los amantes del Círculo Polar» (1998). Medem nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1958 y sus estudios distan mucho de la preparación de un director de cine. Medem se licenció en Medicina y Cirugía General.

Entre los premios obtenidos por Medem a nivel nacional e internacional, destacan el Primer Premio del Festival Internacional de Cine Joven de Turín, y el Gran Premio de Oro del Festival Internacional de Cine de Tokio para jóvenes directores por «Vacas»; los Goya al Mejor Montaje y a la Mejor Música por «Los amantes del Círculo Polar», además del galardón recibido en 1992 en los Premios Ícaro de aquel año que «Diario 16» concede a los jóvenes creadores más destacados.