Falsterbo Marí se presentó en Can Ventosa rodeado de un ambiente de sobriedad.

P. TUR El grupo Falsterbo Marí -integrado por Isidor Marí, Eduard Estivill y Montse Domènech- llegó ayer a Can Ventosa con la propuesta de colocar sobre el escenario un catálogo de canciones folk, una iniciativa que parecía más provenir de otras épocas en las que este tipo de música triunfaba en conciertos y listas de éxitos.

Pero los tiempos han cambiado y los tres integrantes del grupo lo saben, por lo que añadieron al espectáculo una «sorpresa». El actor Jordi Estivill (quien ha trabajado con Els Joglars) vertebró el espectáculo, titulado «Ressona un color nou» a través de una narración que fue envolviendo cada uno de los temas interpretados.

Y sonó a folk. Isidor Marí y Eduard Estivill a la guitarra y Montse Domènech a las voces junto con los dos guitarristas, construyeron y repasaron un repertorio conocido y, a la vez, actual. Falsterbo Marí basa gran parte de su efectividad en el juego de voces, a las que se añadió la narrativa de Jordi Estivill, quien entre canción y canción iba desentrañando una historia entre lo real y lo fantástico.

El público, no muy numeroso, que asistió a Can Ventosa pudo disfrutar de un concierto que ya fue presentado meses atrás en el escenario de l'Espai de Barcelona y que ahora ha crecido y madurado, según sus propios intérpretes.