P. TUR «El mundo orientalizante en la península ibérica: colonizadores e indígenas» es el título del Seminari d'Arqueologia 2000 que, organizado por el Museu Arqueològic d'Eivissa, será impartido entre los próximos días 11 y 13 de abril en la sede de la Extensió Universitària en Eivissa.

El encargado de ofrecer las tres conferencias que componen el seminario será el doctor Sebastián Celestino Pérez, profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid. El día 11 de abril tendrá lugar la primera sesión bajo el título de «El origen de Tartessos a través de las Estelas de Guerrero». Al día siguiente, la conferencia llevará por título «El periodo orientalizante en el interior». Finalmente, el día 13 el seminario se cerrará con la charla «Cancho Roano y el Ocaso de Tartessos».

Jordi Fernández, director del Museu Arqueològic, explicó ayer que «el Seminari d'Arqueologia es una de las dos actividades principales que organiza el Museu a lo largo del año junto con las Jornades d'Arqueologia Fenício Púnica». Según Fernández, el seminario de este año pretende dar a conocer el mundo tartésico, «un mundo muy orientalizante y que se introdujo en la península hacia el interior desde Andalucía, estableciéndose también en Extremadura, donde se halla un importante yacimiento: el de Cancho Roano», señaló.