La segunda de las semifinales pitiusas que celebra el certamen Art Jove en Eivissa, la dedicada a las modalidades de pintura y escultura, ya conoce a los artistas seleccionados que participarán en la final que se celebrará en Palma. Finalmente, serán cuatro pintores y dos escultoras quienes estarán presentes en la misma. La exposición de los participantes podrá visitarse hasta el próximo día 23 en sa Cooperativa de Sant Antoni.

En el apartado de pintura, el jurado ha decidido seleccionar las obras «Cachonda», realizado por Aida Miró Vicente; «S/N 6», de Enrique Villalonga Juan; «El movimiento decisivo», de José Barrios Howe, y «Multitud», de Patricio Hidalgo Morán, todos ellos realizados al óleo.

Por lo que se refiere a la categoría dedicada a la escultura, el jurado ha optado por seleccionar dos obras de la misma escultora. De este modo, Cecilia Ribas Galumbo contará en la final palmesana con sus obras «Desde arriba», realizada en madera y bronce, y «Ventre», llevada a cabo en piedra. A Ribas Galumbo se unirá en la final Elena Exemberger gracias a su pieza titulada «Fusión», creada a partir del desbastamiento de piedra. El Art Jove 2000, certamen organizado por la Conselleria de Presidència del Govern balear, conoce así a los participantes pitiusos en las categorías de pintura, escultura, fotografía y comic. Estos dos últimos apartados se decidieron el pasado sábado en Santa Eulària, siendo seleccionados tres fotógrafos y tres autores de comic. En las semifinales celebradas ayer, el jurado podía escoger un máximo de cuatro obras en la modalidad de pintura y otras cuatro en la de escultura.