Christine Spengler, una de las reporteras gráficas más destacadas del mundo, y Francis Gazeau, un notable fotógrafo francés, han unido sus creaciones en una doble exposición que se inaugura a las ocho y media de esta noche en la galería es Molí. La muestra, una breve antología de los estilos fotográficos de ambos autores, estará abierta al público hasta el próximo día 13 de julio.

La inauguración, como comentó Christine Spengler a Ultima Hora Ibiza y Formentera , tendrá carácter de perfomance. «Pondremos velas, habrá música clásica y he traído de mi jardín objetos surrealistas para crear un ambiente especial y muy agradable, como lo es esta galería». Esta será la primera vez que Spengler presente sus fotografías de guerra en la isla. Ocuparán una pequeña sala, «toda en rojo y negro, los colores de la guerra», con el suelo cubierto de arena, trozos de pita calcinados, velas y alambradas. En la sala principal estará «mi obra barroca, con las fotos de mi célebre exposición de vírgenes y toreros, un homenaje a mi infancia madrileña», apuntó. Asimismo, también incluirá varias composiciones fotográficas a uno de los iconos favoritos de la artista, la diosa Tanit.

Por su parte, Francis Gazeau mostrará en su primera exposición ibicenca una selección de sus instantáneas realizadas con la técnica de la sobreimpresión de dos o más negativos para conseguir un efecto particular y efectista que recuerda al mundo de la pintura. La muestra incluirá fotografías ibicencas y otras tomadas en los más de 40 países que ha visitado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional con la cámara.