El escultor mallorquín Xavier Llull inaugura esta tarde en la galería Marta Torres de Eivissa la que será su primera exposición individual en la isla, después de haber participado en la pasada feria de arte internacional ArtIbiza, celebrada en el recinto ferial. Llull señaló a Ultima Hora Ibiza y Formentera su intención de regresar este año a la feria con la galería mallorquina Horrach Moyà.

Para su presentación individual, Xavier Llull ha escogido un total de 25 esculturas realizadas enteramente en piedra pensadas para espacios interiores, a las que hay que sumar una obra de dimensiones más considerables (casi un metro y medio de altura). Una de las características de las exposiciones de Llull es su predisposición a incorporar sus obras a salas en las que se exhiban piezas de otros autores. En la galería Marta Torres, las paredes estarán ocupadas por las pinturas de Luis Vidal, natural de Cuenca y cuyo estilo, según el escultor, se caracteriza «por los rasgos firmes, abstractos casi». Vidal expondrá ocho telas de gran formato y varias pinturas más pequeñas.

Pese a que la piedra es la base fundamental de sus trabajos, Llull también emplea materiales como la madera y el metal en sus creaciones. Entre sus proyectos futuros figura un monumento en piedra para la plaza nueva de Santa María del Camí (la localidad mallorquina en la que reside) y una iniciativa más ambiciosa que le permitirá instalar una gran escultura de 15 toneladas de peso en EE UU.