Son cinco y juntos suman 54 minutos. Los cortos «Llorando sueños», de 10 minutos, y realizado por La Guerrilla, «Figuras en un espejo», de 11 minutos, y elaborado por Enrique Villalonga y Juan Marí, «La llamada», de 5 minutos, dirigido por Javier Marí y ganador del último certamen de cortos de Eivissa, «Sofoco estival», de 6 minutos, obra de Funtet y «El siglo y los cementerios», de 22 minutos, y rodado por Carlos Navarro compiten este año en la III Mostra de Curtmetratges de Portmany.

Los resultados del concurso se conocerán mañana, tras la proyección de los cortometrajes a partir de las 22:00 horas en la plaza de la Iglesia de Sant Antoni. Los temas y las moralejas de estos pequeños cuentos filmados son muy variados. Desde la importancia de seguir los propios sueños, pasando por el deseo, el amor y el desamor, hasta historias más banales como la de tres chicas que comparten piso junto con el novio de una de ellas.

La Mostra de Curtmetratges de Portmany forma parte del programa de actos de las fiestas de Sant Bartomeu de Sant Antoni, que se desarrollan desde el pasado 6 de agosto hasta el 10 de septiembre. El día central de las celebraciones será el 24 de agosto, festividad de Sant Bartomeu.