El Claustro del Ayuntamiento de Eivissa volverá a acoger a partir de las diez de esta noche una nueva velada del I Festival d'Òpera, que estará centrado en los nombres más representativos del Bel Canto y tendrá como protagonistas las voces de las sopranos Vera Balzer y Sandra Galliano más el tenor Lászlo Réti. Los tres cantantes estarán acompañados al piano por Kai Uwe Jirka y Julio Muñoz. El precio de las localidades es de 1.500 pesetas, y los beneficios de la recaudación irán destinados a la lucha contra el cáncer en Eivissa y Formentera.

El programa de esta noche incluye en su primera parte las arias «O mio bambino caro», de Puccini; «Amor ti vieta», de Giordano; «Canción a la luna», de Dvorák; el «Dueto Souvenir de Carmen», de Bizet; «Addio mio piccolo tarolo», de Massenet; «Ah, si, ben mio coll'essere», y «E Strano...», de Verdi. La segunda parte del concierto la integran las piezas «Donde Lieta usci» , «Recondita armonía», «Vissi d'Arte» y «E lucevan le stelle», de Puccini; «Strid ono Lasso», Leoncavallo; «Egli non riede ancora», de Verdi y «Bimba degli occhi», de Puccini.

La última jornada del I Festival d'Òpera d' Eivissa tendrá lugar a las diez de la noche del próximo viernes día 18 y tendrá como protagonistas a la soprano Eva María Haas, el bajo- barítono Tomasz Hajok y la mezzosoprano Katharina Dau. Las tres voces estarán acompañadas al piano por Leonhard Rieckhoff, quien también fue el pianista acompañante de la primera noche. En cuanto al programa, incluye composiciones de Mozart, Rossini, Donizetti, Bizet/Horowitz y Offenbach.