Como sucediera en la sesión inaugural del pasado domingo, el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa resultó ayer de nuevo pequeño para acoger a todos los melómanos que quisieron asistir a la segunda jornada del I Festival d'Òpera. La segunda entrega del evento estuvo protagonizada por las sopranos Vera Balzer y Sandra Galiano, más el tenor László Réti, quienes estuvieron acompañados por los pianistas Kai Uwe Jirka y Julio Muñoz.

El programa de esta segunda jornada del Festival resultó el más belcantista de toda la oferta, ya que estuvo dedicado a los grandes autores del género a través de algunas de su óperas más representativas. Así, la soprano alemana, la mallorquina y el tenor húngaro navegaron con talento por las arias más hermosas y conocidas de las obras «Gianni Schicchi», «Madame Butterfly», «La Boheme» y «Tosca», de Puccini; «Fedora», de Giordano; «Russalka», de Dvorák; «Carmen», de Bizet; «Manon», de Massenet; «Il Trovatore», «La Traviata» y «Il Corsario», de Verdi, y «Bajazzo», de Leoncavallo.

Según comentó a este periódico la impulsora del Festival d'Òpera, Margarita Kirnsberger, vicepresidenta de la asociación cultural Pro Arte, «quedan muy pocas entradas libres para la sesión del viernes, por lo que será mejor que los aficionados no lo dejen hasta el último momento; se pueden comprar en Can Ventosa por las mañanas».