Mario Arlati, Cati Verdera y Antonio Colinas, ayer en la galería Van der Voort.

«La gente camina mirando hacia el suelo. Ya es hora de que levanten los ojos y descubran los colores que invaden la isla». Con este pensamiento resumía ayer el pintor italiano afincado en Eivissa Mario Arlati parte del espíritu que alberga el libro «En las noches azules», realizado en colaboración con el poeta Antonio Colinas en el que se funden las obras del pintor con los textos del escritor leonés y que ayer fue presentado en la galería Van der Voort, dirigida por Cati Verdera.

Fue muy numeroso el público que no quiso faltar a la cita y que se congregó en la emblemática sala de la Plaça de Vila. Entre los asistentes pudo verse al director cinematográfico Antonio Isasi Isasmendi, a la periodista Concha García Campoy y a los pintores Eduard Micus, Rafel Tur Costa y Mario Staforini, entre muchos otros. Pese al calor reinante, el público, que llenaba la sala, asistió a la presentación del libro realizada por el poeta y redactor de este periódico Julio Herranz, quien recordó que ésta es la tercera ocasión en la que el pintor y el escritor colaboran en un proyecto conjunto, tras «El libro de las noches abiertas» y la carpeta «Blanco/Negro».

Antonio Colinas confesó que la propuesta de Arlati le llegó en un buen momento, cuando intentaba finalizar una de sus obras, «Nuevo tratado de armonía», y se encontraba en un pequeño receso de su trabajo. «Mario me llamó y me habló del proyecto, de trabajar sobre el azul, y acepté encantado». En sus agradecimientos, el poeta tuvo palabras para la empresa Marsh, gracias a la cual el libro es una realidad, y para Daria Tieghi, esposa de Mario Arlati y autora de las traducciones al italiano de los textos.