La Comissió de Patrimoni ha declarado «Be d'Interès Cultural» o «Be d'Interès Catalogat» al Pou Bo, situado en la Veda de Forada del termino municipal de Sant Antoni.

El propietario del terreno en el que se encuentra ubicado el pozo, en las proximidades de Buscastell, en la carretera que une Sant Rafel con Santa Agnès de Corona, extranjero de nacionalidad desconocida, impidió ayer al fotógrafo de Ultima Hora Ibiza y Formentera acercarse al Pou Bo para realizarle una fotografía. La razón aducida es que era un terreno de su propiedad y por lo tanto nadie tenía derecho a acceder a él sin su correspondiente permiso.

Según informó a este periódico el servicio técnico de la Conselleria de Cultura, el Pou Bo presenta algunas deficiencias en su estado de conservación, a la vez que apuntaron que este pozo tiene un notable parecido tipológico con el Pou des Rafel, recuperado y restaurado en las últimas semanas por dicha Conselleria.

El propósito de declarar Bienes de Interés Cultural a los pozos más representativos de Eivissa y Formentera es preservar y conservar en condiciones dignas todos los elementos de nuestro patrimonio.