La iglesia de Sant Francesc de Formentera acogerá a las ocho y media de esta tarde un concierto monográfico con música de Johann Sebastian Bach a cargo de Jaume Solé y Josep Serdà. Estos jóvenes catalanes, que participaron este verano en el ciclo de las cenas-conciertos de na Xamena, interpretarán las tres sonatas para viola de gamba y clavecín BWV 1027, 1028 y 1029 del compositor alemán, de quien se celebra este año el 250 aniversario de su muerte.

El mismo programa lo repetirán a las ocho y media de la noche de mañana sábado en la iglesia de Santo Domingo, incluyendo para cerrar el estreno mundial de la pieza «Bach, in memoriam», obra del compositor madrileño afincado en la isla Rafael Cavestany.

Jaume Solé (Vic, 1962) es profesor de violoncelo en el Conservatori Elemental de Vic. Su trayectoria profesional incluye numerosos conciertos y participación en distintos festivales. En 1996 fue el director invitado a un concierto de la Orquesta de Córdoba, grabado por TVE, y en 1998 fundó un dúo estable con el violoncelista Jurgen van Win.

Josep Serdà (Vic, 1967) cursó estudios musicales en el Conservatori Superior de Barcelona; formó parte del Quartet de Vic, y junto a Jaume Solé fue seleccionado para la Muestra Nacional de Música de Cámara para Jóvenes Interpretes, que organiza el Ministerio de Cultura.