EUROPA PRESS-CACERES Los alcaldes del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se reunen en Córdoba a partir de hoy para debatir y acordar la posible modificación de los estatutos de la agrupación y ampliar las posibilidades de entrar a formar parte de la misma, circunstancia en la que se encuentra Eivissa.

En la actualidad, y según las normas establecidas en el año 93, sólo pueden pertenecer a esta entidad las ciudades con conjuntos históricos reconocidos así por la Unesco, pero no monumentos aislados o parajes naturales. En este encuentro, los responsables de las localidades Patrimonio analizarán el estudio que sobre este asunto se ha realizado y estudiarán la posibilidad de ampliar el número de socios del grupo.

Igualmente, se discutirá la entrada en la asociación de las ciudades de Eivissa y Alcalá de Henares, que han solicitado, con mucho empeño, su inclusión en el colectivo. El alcalde de Cáceres dijo que, aunque no está previsto en el orden del día, «es posible» que se converse sobre de la aparición de una nueva asociación de ciudades patrimonio y que preside el alcalde de Mérida, Pedro Acedo.