Can Ventosa acogerá a las nueve y media de la noche del próximo martes la actuación de Ciutat Dansa, formación dirigida por la coreógrafa y bailarina madrileña Mar López. Además de esta discípula de Nacho Duato, el conjunto está integrado por la ibicenca Mabel Ribas, Silvia Riutort y los músicos Rumiko Harada (pianista) y Francesc Aguiló (contrabajo).

El espectáculo que Ciutat Dansa presentará en Eivissa está vertebrado, en su primera parte, por una Sonata de Paul Hindemith titulada «Triptic», que se completará con la «Tarantela» de Botessini. La segunda parte la ocupará la música de los «Preludis, op.28», de Chopin. «Los números que presentamos no están encorsetados en la estructura rígida del ballet clásico. Una de las cosas que me enseñó Nacho Duato es poder liberar el cuerpo, conseguir que la danza se rija por el movimiento orgánico. En mis coreografías hay muchas influencias», explicó la coreógrafa.

Mar López ingresó en la Escuela del Ballet Nacional de España bajo la dirección de Carmen Roche. En 1984 se incorporó a la plantilla del Ballet Nacional, bajo la dirección de María de Àvila. En la Compañía Nacional de Danza ha trabajado con Ray Barra, Maya Plisetskaya y Nacho Duato. Su trayectoria en esta entidad incluye varios papeles como solista y varios papeles creados por ella. En 1995 realizó su primera coreografía sobre música arábigo andaluza, y desde entonces ha montado diversos espectáculos que han recibido el reconocimiento de la crítica y el público. Hace dos años presentó en Cas Serres la Sonata para contrabajo y piano de Hindemith.

Silvia Riutort, de actualidad en estos días por haber sido elegida como una de las chicas burbujas de Freixenet, se graduó con la calificación de excelente en el Conservatori de Balears. En 1997 participó en un curso internacional de danza clásica dirigido por Alicia Alonso; ha actuado con anterioridad en Eivissa dentro del ciclo «Un hivern a Eivissa» y tiene un amplio curriculum profesional, a pesar de su juventud.