La galería Van der Voort regresa un año más a Arco.

R. C./P. TUR La próxima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, Arco, contará de nuevo con ocho galerías de Balears, entre las que se encuentra la ibicenca Van der Voort, dirigida por Cati Verdera. Esta cita artística se celebrará entre los próximos días 14 y 18 de febrero y en la misma participarán un total de 250 galerías procedentes de todo el mundo, de las que aproximadamente un 60 por ciento son salas extranjeras y el 40 por ciento restante españolas.

En esta ocasión, el país al que se dedicará un espacio monográfico en Arco será el Reino Unido, por su aportación al arte contemporáneo de este siglo. Según los organizadores, la presencia británica en Arco 2001 se articulará en tres áreas diferentes: una exposición comisariada por Charles Esche, Matthew Higgs y Kim Sweet; un programa teórico en el que participarán destacados críticos, coleccionistas y personalidades del mundo artístico británico, y un programa expositivo paralelo que se presentará en distintos centros culturales españoles.

Curiosamente, y por lo que al archipiélago balear se refiere, en esta edición no habrá ningún cambio respecto a la anterior, ya que las galerías que participarán desde Balears son las mismas que lo hicieron en la anterior edición. Estas son la mencionada Van der Voort, Maior, Ferran Cano, Pelaires, Joan Guaita, Xavier Fiol, Gianni Giacobbi y Altair.

La galería Altair viajará a Madrid con las obras de Joan Costa, Francisca Martí y Ñaco Fabré, mientras que la sala Ferran Cano lo hará con una colectiva que incluye a Pep Guerrero, Biel Capllonch, Miquel Àngel Pascual, Mateo Maté, Óscar Seco, Joan Sastre i Bàrbara Joan. Por lo que respecta a Gianni Giacobbi, los artistas que representarán a esta galería en Arco son Antònia Socias, Fernando Sinaga y Eduard Resbier, pintor, este último, del que pudo verse una exposición individual hace escasas fechas en la sala Van der Voort.