El último trabajo del holandés Lars Von Trier, «Dancer in the dark», ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, es una de las películas seleccionadas para la segunda entrega del ciclo Anem al Cine, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa. Con la cantante Björk de protagonista, este extraordinario musical se proyectará el 28 de febrero y el 1 de marzo. Dos días, pues uno de los cambios del ciclo es que pasará del lunes a los miércoles y jueves, siempre a las diez y media de la noche en los Multicines Eivissa. El precio, que continúa subvencionado, ha subido a 500 pesetas.

La programación del primer trimestre de 2001 ha sido calificada por sus programadores, los críticos Toni Roca y Carles Fabregat, «como extraordinaria realmente, todo un lujo para los tantos amantes del buen cine como hay en la isla», apuntaron.

Detenido por la pausa navideña, el ciclo se reanudará el 10 de enero con «Infiel», de Liv Ullman; el 17 se proyectará «El Bola», de Achero Mañas y a la semana siguiente «Calle 54», de Fernando Trueba. Combinando estrenos recientes con la proyección de algún clásico excepcional, el resto de la lista incluye «Sangre fácil», de Joel Coen; «La espalda del mundo», de Javier Corcuera; «Una relación privada», de Frédéric Fonteyne; «Leo», de José Luis Borau; «Las vírgenes suicidas», de Sofía Coppola; «Las razones de mis amigos», de Gerardo Herrero, y «La ventana indiscreta», de Alfred Hitchcok. Algunas de las películas seleccionadas, como la última mencionada del maestro del suspense, se proyectarán en la versión original