Juan Echanove, intérprete de «El verdugo», con José Luis Berlanga, director de la película del mismo título.

El 27 de febrero Can Ventosa acogerá la representación de «El Verdugo», por la Compañía de la Danza de Madrid y con Juan Echanove de protagonista. La obra, adaptación de Bernardo Sánchez de la película de Berlanga y Azcona y uno de los grandes éxitos nacionales de la temporada, es la estrella de la programación del centro cultural para el primer trimestre de 2001. Otros platos fuertes son el concierto de música española y zarzuela que ofrecerá la soprano ibicenca Teresa Verdera el 17 de marzo, y «Taurons» («Speed-the-blow»), de David Mamet, con el reconocido actor catalán Lluís Homar en el papel protagonista.

Como explicó ayer la concejala de Cultura, Lurdes Costa, la criterios de selección han buscado «la variedad, buscando un equilibrio entre espectáculos importantes de fuera con cosas propias más modestas pero muy interesantes. Como somos el único centro cultural de Vila y casi de la isla, procuramos atender todos los gustos del público».

Por su parte, el director de Can Ventosa, Carles Fabregat, destacó también de la nueva programación «Icars», un espectáculo de teatro, circo y danza que tendrá lugar el 3 de marzo, seleccionado para representar a Balears en el Proyecto Alcover de 2001, una iniciativa que promueve mover trabajos de este tipo por circuitos nacionales de amplio espectro.

Asimismo, también fue destacada la exposición de la Fundació «la Caixa» «Atrapats en ambre», que ocupará la sala polivalente desde el 19 de enero al 21 de febrero. Procedente de la República Dominicana, la muestra explica el proceso de formación del ámbar, su importancia para el estudio de la vida y la evolución biológica.