Hasta el próximo día 31 la galería Rayapunto de Salamanca presenta una exposición de Rafael Tur Costa en la que el pintor ibicenco muestra una selección de sus collages de pequeño formato realizados hace dos y tres años. Es la primera vez que el artista expone en la ciudad castellana, donde en la actualidad reside Antonio Colinas, amigo del pintor durante los muchos años que el poeta residió en Eivissa. «Ha sido una oportunidad para encontrarme con los Colinas, unos amigos queridísimos que se han portado de maravilla con nosotros y con los que hemos conocido lugares muy hermosos», comentó ayer a este periódico Tur Costa.

La presencia de la obra del veterano artista ibicenco en Salamanca se debe al interés que los propietarios de Rayapunto mostraron por su trabajo cuando fue presentado el pasado año por la galería Alhadros en Arcale, una feria de Arte contemporáneo. «Como ahora estoy jubilado, digamos, me pareció un buen pretexto para volver a Salamanca, que sólo la conocía de un día de lluvia de hace 20 años, aprovechando que vive allí ahora Antonio y su familia», explicó el pintor, que en la actualidad tiene 73 años. «Como estoy bien de salud y tengo ganas de moverme, aprovecharé cualquier excusa para hacer algunos viajes interesantes», añadió.

Los periódicos La Gaceta, El Adelanto y Tribuna de Salamanca se han hecho eco de la exposición de Tur Costa, a la que le han dedicado comentarios como «Brochazos de pureza blanca desde Ibiza». En cuanto a la impresión que el pintor ha sentido de tan ilustre ciudad, no puede ser mejor: «Es de una belleza increíble; considero a Salamanca como una de las primeras ciudades del mundo. Está muy bien cuidada y es muy hermosa, sobre todo de noche, gracias a una iluminación que potencia sus encantos», apuntó.