P. TUR Treinta y dos óleos y seis dibujos. Este es el total de obras que el pintor granadino afincado en Eivissa Eustaquio Carayol expondrá a partir del próximo día 28 a las 19'30 horas en la Sala de Exposiciones de Santa Eulària, una muestra dominada por los paisajes de esta localidad, además de otros lugares de la isla.

Carayol se considera un autodidacta -«todo lo que sé lo he aprendido solo. A veces puede resultar y otras veces no», afirma- y ya lleva once años mostrando su obra públicamente. Al referirse a esta nueva exposición en Eivissa, Carayol remarca especialmente el cambio de color que han sufrido sus obras. «En esta ocasión he utilizado colores más claros, con mucha más luz. Los cuadros van más hacia la luz y el blanco», explica.

«Hay que cambiar un poco en cada exposición -señala el pintor-. No puedo hacer siempre lo mismo, intento superarme siempre un poco». Otro de los cambios llevados a cabo por Carayol es un mayor uso de la espátula en estos cuadros, entre los cuales ha situado varios paisajes de la localidad gallega de Villagarcía de Arosa, fruto de un viaje realizado por el pintor a este lugar.