Vivencias, recuerdos, el paso del tiempo... Es- tos son algunos de los detonantes que han originado la última exposición del pintor Renato Steinmeyer, cuyo resultado se expone desde esta tarde en el bar Can Pou, situado en el puerto de Eivissa.

Steinmeyer exhibe doce obras realizadas en técnica mixta sobre tabla de 50 por 70 centímetros y en las que continúa investigando sobre el collage y la utilización de diversos materiales, como la arena, y pigmentos. Uno de los puntos que más llama la atención en esta muestra es la utilización que el pintor ha hecho del papel de periódicos bolivianos. «En muchos se ven los titulares, y algunos hablan de las plantaciones de coca, pero todos han sido escogidos al azar, no hay ninguna intención de denuncia ni de nada similar», matiza Steinmeyer, quien no pondrá a la venta ninguno de los cuadros expuestos.

«Creo que ésta es una obra más fuerte que la anterior y el tema de la exposición es Bolivia, país del que regresé en 1985 y al que volví el pasado año», explica Steinmeyer.