Las compañías de teatro mallorquinas Res de Res y En Blanc decidieron unir sus esfuerzos para producir una obra: «Ícars», un modo distinto de narrar la historia de una pareja que llegará al escenario de Can Ventosa el próximo sábado día 3 a las 21'30 horas.

«Ícars», obra seleccionada para representar a Balears en el Projecte Alcover del presente año, es, según señalan sus responsables, «un espectáculo que pasa por todas las etapas que puede atravesar una relación de pareja».

Pero el modo en el que los actores Marta Barceló y Biel Jordà, creadores de la pieza, explican estas situaciones es lo que convierte «Ícars» en un espectáculo un tanto insólito. Los sentimientos son narrados sin palabras y utilizando técnicas circenses, como pueden ser el trapecio, equilibrios en tierra y en las alturas y acrobacias con la ayuda de una cuerda y dos tiras de tela extensible. «Nada es gratuito -indican-.

Las escenas aéreas son una vía que expresa lo etéreo de las relaciones humanas. Las escenas donde se juega con el equilibrio son el medio para comunicar la incertidumbre, la fragilidad de los sentimientos y los pequeños momentos teatrales ayudan a mostrar los cambios que sufre la relación».