La complicidad entre el protagonista Papageno y el público fue una de las constantes de esta representación. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

E. ESTÉVEZ Un grupo de nueve simpáticos músicos vieneses del siglo XVIII, de los que se ganan la vida actuando de plaza en plaza, aterrizó ayer en Eivissa, concretamente en Can Ventosa, para participar en un nuevo Concert Familiar. Armados con clarinetes, tubas, oboes, trompetas y contrabajos, fueron los encargados de dar comienzo a una actuación musical en la que se interpretaron fragmentos de arias de varias óperas de Wolfgang Amadeus Mozart.

El hilo conductor de toda la actuación y el protagonista de la misma fue Papageno, el conocido protagonista de la ópera del compositor vienés «La flauta mágica». El personaje central de «Papageno & Cía», empeñado en buscar novia, hace con su búsqueda un repaso por las arias de las óperas de Mozart «Don Giovanni», «Las bodas de Fígaro» y «Così fan tutte» además de la anteriormente mencionada «La flauta mágica» por las que desfilan distintos personajes femeninos representando los distintos modelos de mujer.

La soprano Carme Cusidó, que representa a las distintas damiselas y el barítono Josep Ferrer, como Papageno, fueron los encargados de mostrar a los más pequeños y sus progenitores el sentido y atractivo de la ópera, y los secretos de la búsqueda del amor verdadero y duradero con grandes dosis de humor y continuos guiños del protagonista hacia el público que le siguió atentamente a lo largo de toda su actuación.

Con esta nueva actuación organizada por la Fundació «la Caixa», los más pequeños conocieron una nueva modalidad musical y a uno de los compositores más prolíficos, Wolfgang Amadeus Mozart. La próxima cita con los Concierts Familiars será el domingo 18 de marzo a las 18'00 horas. Para esa ocasión la actuación programada será «La creació del món: formes i música per a set dies».