Del 23 al 27 de octubre tendrá lugar la tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Eivissa, Elektrozine, que en esta ocasión presenta varias novedades, además del cambio de fecha. La más destacada será la participación de The Digital Film Festival, el principal festival de cine electrónico del mundo, que traerá a la isla una selección de los trabajos más significativos de un género muy aplaudido en foros como el pasado Festival de Cannes.

El creador y director de Elektrozine, Fernando Monge presentará a las ocho de la noche de mañana viernes en el bar Can Pou del Puerto de Eivissa esta nueva entrega de un festival que también estrenará nueva imagen corporativa. Otras novedades para Elektrozine 2001 serán la sección «Demos área». Creada para el público ibicenco, constituirá una ayuda para los interesados en desarrollar sus iniciativas, ya que contará con la participación de empresas del sector.

Por último, al concluir el evento dará comienzo el Elektrozine Ibiza Travelling Festival, para presentar en los distintos festivales de cortometrajes de España (como Incurt, de Lérida, o el de Bilbao) los mejores trabajos de cine digital recopilados en Elektrozine 2001.