Dentro del ciclo «Primavera clàssica», el centro Can Ventosa acogerá a las nueve y media de esta noche el Concert de Setmana Santa, que correrá a cargo del Cor Canticum y cuatro solistas de la Opera de Szeged. El programa que interpretarán los reconocidos intérpretes incluye la «Petite Messe Solennelle» de Gioachino Rossini (1792-1868). La velada ha sido organizada por el Ayuntamiento de Eivissa con la colaboración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y de Gestión Naviera.

Fundado en 1979 por Sándor Gyüdi, Cor Canticum lo integran voces del coro de la Opera de Szeged y su repertorio incluye obras polifónicas de diversas épocas. Desde 1982 han realizado varias giras por algunos países europeos y Cuba. Han actuado en varias ocasiones en Eivissa.

Los demás intérpretes del concierto son Julia Vajda (soprano), Eva Szonda (mezzo soprano), Tamás Albert (tenor), László Szvetek (bajo), Jozsef Delley (piano) y Alice Somogyvári (harmonium). Julia Vajda es soprano solista de la Hungarian National Opera y ha actuado en numerosos papeles principales; Eva Szonda es mezzo soprano solista en la misma entidad y ha desarrollado, como su compañera, una destacada trayectoria artística. Tamás Albert ha sido miembro del Arts Ensemble, en el ejército húngaro, y desde 1989 es solista de la Opera de Budapest; y Lászlo Svetek es miembro desde 1994 de la Hungarian State Opera y ha puesto su voz a obras de compositores como Haendel, Bach o Mozart. Por su parte, Sándor Gyüdi es el director de la Orquesta Sinfónica de Szged y de varias formaciones corales.