Una fantasía que ronda la pesadilla, con el mundo de las teleseries como ingrediente principal, es el argumento de «Entre aquí y allá», la obra original de Victoria Szpunberg, que la compañía madrileña Frésame interpretará a las nueve y media del próximo sábado día 26 en Can Ventosa. Dirigida por Julián Quintanilla, el elenco artístico lo integran María Isasi, Víctor Gil, Arsenio Luna, Gador Martín, José Vicente Ramos y Manuel Barroso. El precio de las localidades es de dos mil pesetas.

Los protagonistas de «Entre aquí y allá» son personajes de una teleserie. Un día, uno de ellos y mediante unos ejercicios especiales de concentración viaja hasta el mundo real, donde casualmente ve su futuro escrito en el ordenador del guionista de la teleserie. Sorprendido por el final de la serie, donde su propia esposa muere, borra la escena y se vuelve a la pantalla. Este es el planteamiento de arranque de una obra original en la que se combinan la realidad y la ficción como parábola del mundo contemporáneo, con sus servidumbres y sus incertidumbres existenciales.

La compañía Frésame de Teatro nace en 1997 con el espectáculo «Tálem», sobre un texto de Sergi Belbel, estrenado ese mismo año en el Teatro Triángulo de Madrid. Otros montajes de la compañía han sido «Elsa Schneider», que presentó en Eivissa en el otoño de 1999 y «So tell me about this guy», de Dolores Whiskeyman, con el que participaron en 1999 en el Fring Festival de Edimburgo.

Julián Quintanilla (Badajoz, 1975) comenzó a participar en talleres de teatro en 1981 y trabajó como actor entre 1982 y 1995. Responsable de la creación y dirección de Frésame, también ha dirigido otros espectáculos al margen y ha colaborado con destacados directores nacionales de teatro.