Más de 50.000 títulos se pondrán a la venta a partir de mañana en la XIX edición de la Fira del Llibre, que se celebrará en es Born de Palma hasta el próximo 3 de junio. Dos editoriales ibicencas, Res Publica Edicions y Mediterrània, se unirán a los 67 expositores venidos de Mallorca, Menorca, Barcelona, Valencia y Bilbao. En el encuentro se expondrán las últimas novedades bibliográficas, además de contar con unas 70 actividades que se realizarán durante los días que se prolongue la Feria, que tiene un presupuesto de 10 millones de pesetas.

La feria, que ocupará un espacio de 800 metros cuadrados, será inaugurada el viernes, a las 12.00 horas, con un pregón que este año correrá a cargo del escritor y colaborador de Ultima Hora Joan Guasp, un texto titulado «La lectura millora la qualitat de vida dels que no llegeixen». Durante los días que durará la feria, se realizarán numerosas actividades, en especial presentaciones de las novedades editoriales y firmas de libros por parte de los autores. Entre los escritores que participarán en estas actividades están Biel Galmés, Baltasar Porcel, Albert Herranz, Miquel Àngel Vidal, José Carlos Llop, Biel Mesquida o Jean Schalekamp.

Para este año se espera que pasen por el Borne más de 60.000 personas, la cifra que se alcanzó el pasado año. Para la próxima edición se preparan algunas sorpresas para celebrar el décimo aniversario de este evento. El Consell Insular de Mallorca contará con un puesto propio en el que se dedicará un homenaje al poeta Joan Alcover y a Antoni Maria Alcover. Con motivo del centenario de la «Lletra de convit», se editará un volumen facsímil de esta llamada para elaborar el «Diccionari català-valencià-balear».