Peter Buch en la inauguración de la muestra. Foto: G. ROMANÍ.

GUILLERMO ROMANÍ El artista alemán Peter Buch inauguró ayer una exposición de su obra más reciente en la sala de exposiciones del Ajuntament Vell de Sant Francesc Xavier. Buch, quien vivió en la isla en las décadas de los 70 y los 80, reside actualmente en la costa levantina, cerca del Maestrazgo, donde colabora activamente en la realización de un parque artístico en un paraje natural.

A la inauguración de la muestra asistió gran parte de la numerosa colonia alemana de Formentera, ya que supuso el reencuentro de Peter Buch con una tierra a la que se siete muy ligado y con amigos a los que no veía desde hacía tiempo y que apreciaron con interés sus creaciones.

De las 36 piezas presentadas, destacan las telas de gran formato realizadas con técnicas mixtas, así como las esculturas, construidas en madera, piedra y otros materiales. Asimismo, entre las esculturas cabe destacar varios móviles o colgante con trapecistas que se mueven al compás del viento. La exposición permanecerá abierta al público durante todo el mes de junio; en cuanto al precio de las obras expuestas (varias vendidas ayer mismo durante la inauguración) oscila entre las 15.000 y las 250.000 pesetas.