La Sala Europa acoge a las seis y media de esta tarde el estreno de «Gallinas», una producción de Fila Zero escrita por Antonio Cantos y dirigida por Àngels Martínez. La obra se representará hasta el día 17 (de viernes a domingo) en sesión abierta (la versión castellana), y del día 4 al 14 en sesiones matinales para estudiantes en la versión catalana que ha realizado la directora de la obra.

Concebida en estructura piramidal, «Gallinas» es una fábula sobre la emigración, en la que se reflexiona sobre los aspectos conflictivos de este controvertido asunto, tan de actualidad en nuestros días. De carácter interactivo, ya que los propios niños participan en la obra, el desencandenante del conflicto es la llegada de una gallina africana, que alborota el corral. La obra, sexta que escribe Cantos, está subvencionada por el Consell Insular y participará en octubre en el Festival de Manacor. Música (original de Ricardo Master), juegos y fiesta final completan el argumento de «Gallinas», en cuyo elenco figuran Ceamans, Martínez, Puerto, Nicolás, Mimouni, Cruz, Linero y Kandler.

Solidaridad con los encerrados
Antonio Cantos explicó ayer que querían dedicar la obra a los inmigrantes encerrados en la iglesia de Santa Creu. «Nos identificamos con su problema y suscribimos sus reivindicaciones. Confiamos en que 'Gallinas' ayude a que los niños se integren mejor y sean más comprensivos con un problema que empieza a notarse ahora en la isla, pero que puede ser realmente importante en poco tiempo».