La galería Can Daifa de Santa Gertrudis inaugurará a partir de las doce del mediodía de mañana domingo una exposición de esculturas de Josep Bofill, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre. La muestra, calificada por Doris Hardt, directora de la galería, como «extraordinaria por la categoría de un artista de reputación universal», reúne una selección de 20 esculturas en las que el elemento central es el ser humano.

Concebidas como esculturas-instalaciones por el entorno escenográfico que las circunda, las obras que Bofill presenta por primera vez en Eivissa, combinan la figuración con elementos abstractos dentro de un espíritu mediterráneo. «Pretendo que mi obra sea universal, pero con connotaciones indudables hacia nuestro mar, el mar de la cultura clásica», explicó ayer a este periódico.

Escultor y pintor, Josep Bofill (Barcelona, 1942) realizó breves estudios de arte en su ciudad natal, aunque se considera autodidacta. Ha presentado sus creaciones en numerosas exposiciones por un buen número de países; ha realizado esculturas públicas en varias ciudades españolas, y obra suya figura en varios museos de Cataluña, Francia, Holanda y EE UU.