El próximo 12 de agosto la discoteca Pachá inicia una nueva línea complementaria de su oferta festiva con la inauguración de una exposición del Thierry de Cromiéres, un prestigioso pintor francés de notable trayectoria profesional. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de agosto, también será presentada en otros centros de esta cadena internacional, cuya raíz está en la Eivissa de los 60. Ricardo Urgell, responsable máximo del emporio, justifica en la invitación a la muestra esta nueva dirección artística de su negocio, afirmando que «la riqueza más grande que ha tenido el hombre ha sido el arte, que es la base de todas las culturas».

Desconocido por estas latitudes, Thierry de Cromiéres es un pintor dotado de unas condiciones naturales excepcionales desde su infancia. Un don que controla y domina con ironía y profesionalidad, añadiendo al barroco manierista de sus composiciones una mirada crítica, incluso cruel hacia parcelas de la vida moderna que reclaman su atención; sobre todo, la relativa al comportamiento de la alta burguesía en los ambientes nocturnos.

En palabras de Kiki Lagier, coleccionista de arte y su introductora en Eivissa, «Thierry de Cromiéres dispara nuestra memoria hacia el recuerdo de los grandes maestros del Renacimiento italiano, el esplendor del siglo XVI flamenco, a las formas rotundas y generosas de Rubens, a la agudeza crítica de Goya y a la suntuosidad de los colores y las vestimentas de Velázquez». Opinión que amplía afirmando que «su mirada implacable, escruta, analiza, diseca y constata sin promulgar crítica alguna sobre las evidencias, el absurdo, los aspectos grotescos de los personajes de nuestra sociedad».