Aunque en los Estados Unidos no obtuvo la respuesta comercial esperada, «Final Fantasy», debut cinematográfico de una de las más populares heroínas virtuales, ha conseguido colocarse, en su primera semana, en lo más alto del ránking taquillero, listado que, inexplicablemente, no recoge las primeras cifras españolas de «Spy Kids», la comedia de aventuras que ha reactivado la últimamente algo alicaída carrera hollywoodiense de Antonio Banderas.

La segunda posición del nuevo ránking aparece ocupada por «The Mexican», una «road movie» con leves pinceladas de romanticismo que ha sido ya vista por más de un millón de espectadores. Último trabajo del cada vez más comercial Julio Medem, «Lucía y el sexo» ocupa la tercera plaza gracias a los 83 millones de pesetas recaudados en su primer fin de semana de exhibición. Tras «Como perros y gatos» y «Dr. Dolitte 2» aparece uno de los títulos más veteranos del listado, «Shrek».

Casi tres millones de espectadores han visto esta estupenda película de dibujos animados que, solamente en España, ha acumulado alredededor de 1.800 millones. La octava posición es para «Marujas asesinas», comedia negra que amasó 50 millones en apenas tres días. Cierran el listado «Conspiración en la red» y «El diario de Bridget Jones», largometraje que lleva 13 semanas en cartel y ha sido visto por tres millones de espectadores.