El Ayuntamiento de Eivissa es uno de los consistorios representados en el curso nacional «Modelos de gestión cultural: Ciudad, Patrimonio, Cultura y Turismo», que desde ayer se celebra en Pamplona. Según señala el rotativo navarro «Diario de Noticias», este curso ha sido organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Pamplona.

Este curso de ámbito nacional finalizará mañana y los organizadores tenían prevista la asistencia de un centenar de representantes de ayuntamientos de toda España, algunos de ellos, al igual que Eivissa, con bienes Patrimonio de la Humanidad en sus términos municipales, como son los casos de Cuenca y Granada.

El objetivo primordial del curso iniciado ayer, apunta el periódico de Pamplona, es el de «analizar las políticas públicas de conservación del patrimonio cultural de los pueblos y ciudades, y la conversión del mismo, a través del turismo, en un activo al servicio del desarrollo económico y de la integración social».