Can Llaneres, sede de la demarcación de las Pitiüses del Col·legi Oficial d'Arquitectes de Balears, acogerá esta tarde a partir de las 20'00 horas la inauguración de la exposición de los proyectos resultantes del Taller d'Arquitectura «Illes Balears», que este año versó sobre la problemática de los accesos a las ciudades de Palma y Eivissa.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el día 4 de noviembre, ofrecerá la posibilidad de contemplar las maquetas de los proyectos, así como paneles informativos con dibujos, planos y fotomontajes ideados por los alumnos.

Este taller, coordinado por Pep Vich, visitó por primera vez Eivissa el pasado 14 de julio, lugar en el que se llevaron a cabo varias conferencias y una visita a la urbanización de Can Pep Simó, proyectada por el arquitecto catalán Josep Lluís Sert, a quién se dedicó un sencillo homenaje frente a su tumba, en el cementerio de Jesús.

Las charlas en Can Llaneres corrieron a cargo de los arquitectos Salvador Roig, Rafael García Lozano y Manuel Díaz y en ellas se desglosaron los aspectos urbanísticos referentes a la ciudad ibicenca. A continuación se celebró una mesa redonda en la que se debatieron las diversas problemáticas que envuelven a los accesos a la ciudad de Eivissa. Finalizadas las dos jornadas ibicencas, el medio centenar de alumnos matriculados al taller regresaron a Palma donde comenzaron a elaborarse los proyectos que ahora se presentan y entre los que hay varias propuestas referentes a Eivissa.